Saltar al contenido

Chimeneas exteriores de leña

Seleccionamos las mejores chimeneas exteriores de leña para jardines, patios o terrazas. Estufas de leña para calentar terrazas abiertas y cerradas, también ideales para locales de hostelería como restaurantes o bares. Chimeneas y estufas de leña que también se pueden utilizar con carbón en tu patio o jardín. Chimeneas de leña exteriores baratas, de diseño moderno y rústico y también portátiles, que puedes llevar ubicar en cualquier espacio exterior de casa o llevártela de camping.

Índice

    Nuestra chimenea de jardín favorita: Blumfeldt Macondo

    Esta chimenea de jardín Blumfeldt Macondo es la que más nos ha gustado entre la amplia oferta de chimeneas exteriores. Es ideal para calentar terrazas y jardines con estilo, muy bonita y funcional. Hecha de acero macizo, es ideal para decoraciones de estilo rústico. Cuenta con un compartimento para almacenar madera y rejilla de seguridad. ¡Una opción perfecta por menos de 200 euros! Una chimenea tipo brasero con una puntuación media de 9 sobre 10.

    La mejor chimenea exterior barata: Deuba Gardebruk

    Deuba Gardebruk

    Si bucas una chimenea para exterior, jardín o terraza, barata te recomendamos este modelo Deuba Gardebruk. Una de las mejores chimeneas de exterior baratas, su precio no llega a los 50 euros. Con unas medidas de 102x35x35cm tiene forma piramidal y es una buena opción también para locales de hostelería como bares o restaurantes. Crea una ambiente cálido y elegante en los espacios exteriores. El montaje requiere paciencia, pero una vez montada, cumplirá con lo que necesitas.

    Chimeneas exteriores de leñas rústicas

    A continuación te presentamos las 3 chimeneas para exterior o estufas de leña de estilo rústico que más nos han gustado. Funcionan con leña o carbón. Las chimeneas exteriores de estilo rústico van genial en todo tipo de espacios y, además, son muy funcionales ya que traen parrilla para barbacoa. Además de calentar tu terraza o patio también podrás utilizarla para cocinar.

    Chimeneas exteriores de leña de diseño moderno

    Si tu jardín, terraza o patio tiene un estilo moderno, también hay chimeneas de leña para exterior adecuadas. Te presentamos tres modelos de chimeneas modernas de diseño que seguro quedarán genial en tu hogar y te ayudarán a calentar tu jardín, patio o terraza

    Estufas de leña portátiles

    Si buscas una estufa de leña portátil, que puedas utilizar en diferentes espacios de tu hogar e incluso transportarla cuando te vas de camping o a pasar el día al aire libre, estas son los tres modelos que más nos gustan. Estufas de leña para terraza transportables en las que también podrás cocinar y hacer barbacoas. ¡Útiles y funcionales que puedes usar con leña o carbón! Sirven también para calentar tiendas de campaña o cenadores, así como cualquier terraza o patio.

    El mejor brasero exterior para jardín y terraza

    Un brasero para exterior es también una buena alternativa para dar calor a tu espacio exterior. A nosotros nos gusta este modelo que apenas supera los 70 euros. Es una estufa exterior segura, con protector antichispas, fácil de limpiar y transportar y con un revestimiento anti-quemaduras. Sus medidas son 81 x 81 x 45 cm y su diseño quedará bien en cualquier estilo de terraza, ya sean terrazas rústicas o estilo Chill Out. ¡Más de 2.000 opiniones positivas en Amazon! Para calentarte mientras disfrutas al aire libre.

    Alternativas a las chimeneas exteriores de leña

    En este post te hemos presentado las mejores estufas de leña para jardín y terraza, que puedes utilizar para calentar espacios exteriores como terrazas o patios y también para camping. De hecho, estas estufas pueden ser utilizadas en tiendas de campaña o carpas para terraza.

    Sin embargo, no son la única manera de calentar un espacio exterior y poder aprovechar tu terraza en temporadas frías. Las más habituales son las estufas de exterior a gas, aunque también hay modelos eléctricos y de infrarrojos.

    Consejos para utilizar una estufa de exterior de leña y calentar tu terraza o patio

    El consejo más útil que te podemos dar es que tengas mucho cuidado con las chispas que puedan saltar y que nunca se queda la estufa de leña sola sin vigilancia de, al menos, una persona. Es muy común que salten chispas y una de estas puede prender cualquier elemento que esté alrededor y provocar un incendio. Afortunadamente, los modelos que te hemos presentado cuentan con sistema anti-chispas, pero no debes bajar la guardia.

    También tienes que tener en cuenta que estas chimeneas exteriores de leña están diseñadas para funcionar en exterior, por lo que no se deben utilizar nunca bajo ningún concepto en espacios interiores.

    Configuración