Saltar al contenido

Cómo dar privacidad a una terraza

Uno de los grandes problemas que tienen las terrazas y los balcones es cómo dar privacidad. Muchas veces nos gustaría estar tranquilamente en nuestra terraza y que nadie nos pueda ver, ni desde la calle ni desde cualquier otro hogar. Por ello, te proponemos las mejores soluciones de privacidad para evitar ser vistos mientras estamos disfrutando de nuestra terraza.

Índice

    Toldo lateral retráctil: la solución definitiva

    Un toldo lateral retráctil es, sin duda, la mejor solución para dar privacidad a una terraza o balcón. Además, podrás retirarlo cuando no estés presente.

    Te presentamos el modelo más vendido, que mide 1.80m de alto y hasta 3 metros de ancho.

    Marco de acero de alta calidad y material totalmente opaco, ideal para guarecer tu privacidad. ¡Sin duda la mejor opción en nuestra opinión!

    Estera de caña natural económica para ocultación

    Si ya tienes una estructura que separe tu terraza y solo necesitas ganar en ocultación una estera de caña natural es una muy buena opción. Además de ser un producto ecológico y de calidad, le da un toque bonito a tu terraza.

    Este modelo que te proponemos mide 6 metros de largo, es fácil de ajustar e instalar. ¡Recuerda que es importante que esté bien sujeto para evitar que se vuele!

    Valla de privacidad de poliratán: una solución muy económica

    Consigue privacidad en tu terraza o jardín de la manera más barata con esta malla de privacidad de poliratán.

    Consigue aislar tu espacio privado con esta malla que viene en trozos de 2.55 x 0.19 metros. Muy resistente, podrás adecuar el material a la zona que necesites ocultar. ¡Sin duda la solución más barata y versátil!

    La mejor malla de ocultación: una solución segura

    Esta malla de ocultación de 300×90 cm es la opción favorita para lograr privacidad en terrazas que cuentan con una barandilla o un balcón.

    Está disponible en colores blanco, crema, gris y antracita y también puedes comprar una malla de 5 metros.

    El montaje se realiza mediante ojales, es de material poliéster y destaca por ser resistente y de calidad, ideal para aguantar las inclemencias del tiempo y el desgaste del sol.

    Las mallas de ocultación o de privacidad son habitualmente los productos favoritos de los clientes para ganar privacidad en terrazas, jardines o balcones. Por ello, te presentamos una selección de las 9 mejores mallas de ocultación que son una buena solución de privacidad para tu hogar:

    Otros modelos de mallas para dar privacidad a una terraza

    A continuación puedes encontrar las 9 mejores mallas de ocultación para balcón. Estos protectores de privacidad o pantallas de privacidad son los mejor valorados por los clientes, siempre con una puntuación media de 9 sobre 10 y cuentan con un precio muy contenido. Unas mallas superventas con una gran relación calidad-precio. ¡A ver qué te parecen!

    Mallas de ocultación o pantallas de privacidad: principales características

    A la hora de adquirir una pantalla de privacidad o malla de ocultación para tu jardín, balcón o terraza, es importante considerar que debe contar con las siguientes características.

    • Ojales y cuerdas para sujeción: es muy importante afianzar de manera correcta la malla de ocultación y, para ello, debe contar con ojales y cuerdas que lo permitan. Recuerda que es importante tensar bien la sujeción para evitar que la malla se vuele o deje de cumplir su función.
    • Material transpirable: aunque debe tener la densidad necesaria para parar el viento, es interesante que el material sea transpirable, para evitar la formación de hongos por la humedad y que el viento la convierta en una suerte de vela, que pueda provocar inconvenientes, especialmente en días de tormenta.
    • HDPE: El polietileno de alta densidad es el material óptimo para este tipo de mallas de protección o mallas de ocultación para balcones y terrazas. Además de ser visualmente más atractivo, es más fiable y cumple mejor las necesidades de este tipo de productos.
    • Protección frente a rayos UV: es importante que la malla tenga protección frente a los rayos del sol. De lo contrario, este terminará por desgastar el brillo de la malla y nuestro balcón no tendrá un aspecto agradable.

    Cómo colocar una malla para dar privacidad a una terraza

    Colocar una malla de ocultación o privacidad es relativamente sencillo, ya que la mayoría de productos trae un manual para la instalación. Lo ideal es calcular bien el tamaño de la malla y ajustar los ojales en la barandilla o puntos de amarre con las cuerdas. Es importante afianzar bien la malla con una tensión adecuada, tampoco excesiva. En caso contrario, siempre se pueden utilizar bridas adicionales para mejorar el ajuste de la malla. En este vídeo puedes ver cómo instalar una malla de ocultación en tu balcón:

    En Decorar Terraza tenemos una amplia selección de accesorios para balcón, terraza y jardín. Por ello, te animamos a visitar nuestra sección de accesorios, en la que podrás encontrar los mejores productos en cuanto a relación calidad – precio.

    Las plantas: otra manera de lograr privacidad en tu terraza

    La privacidad con plantas se puede lograr de varias maneras. Una de las formas más efectivas de lograr privacidad con plantas es utilizando setos, arbustos y árboles. Estos pueden crecer de manera rápida y crear una barrera que bloquee la visión desde el exterior.

    Otros métodos para lograr privacidad con plantas incluyen el uso de cercas vivas, trepadoras, plantas en macetas, parterres y jardín vertical. Si desea añadir un toque de color y diseño a su jardín, también puede añadir flores de colores y plantas con follaje atractivo en estas estructuras que evitarán que puedas ser visto desde otros lugares.

    Otro de los productos estrella en cuanto a ocultación en espacios exteriores son las celosías. ¡No dudes en visitar nuestra sección de celosías!

    Configuración