Saltar al contenido

Recolectores de agua de lluvia para casas

Recolectores de agua de lluvia para casas que te permitirán recoger el agua de la lluvia, almacenarla y utilizarla para regar tus plantas, jardín o huerto. Tanques de agua y depósitos de diferentes tamaños y tipos para recolectar el agua de la lluvia mediante tuberías o con sistemas autónomos. ¡Hemos seleccionado los mejores sistemas recolectores de aguas pluviales!

Índice

    El mejor recolector de agua de lluvia para casa

    En nuestra opinión, los recolectores de agua de lluvia para casa más bonitos son los que tienen forma de ánfora. Por eso hemos seleccionado este depósito como el mejor recolector de agua pluviales para casa. Además de cumplir su función recolectora, no desentona con la decoración de tu hogar e incluso será un elemento bonito en tu jardín. ¡Su precio no llega a los 100 euros!

    Este modelo de recolector de agua tiene una capacidad de hasta 210 litros, cuenta con grifo y el material con el que está hecho evitará que el agua se hiele cuando la temperatura está helada. Además, en la parte superior se pueden poner plantas o flores. Estas son las medidas del depósito de agua estilo ánfora:  largo: 56 cm; ancho: 60 cm; alto: 118 cm.

    El recolector de lluvia para casa más bonito

    Si buscas un recolector de agua que sirva también como elemento decorativo, sin duda este recolector con forma de barril de madera y estilo rústico es tu opción ideal. Es muy estético y puede recoger y almacenar hasta 240 litros de agua.

    Un producto de calidad, con un acabado impecable y que cumple perfectamente con la función de recolector de agua pluvial. Viene con grifo y es resistente a las heladas. El único aspecto negativo es que si lo pide ahora quizá tarde varios días en llegar.

    Los mejores recolectores de agua de lluvia para casas

    Si quieres ahorrar agua y recolectar agua lluvia en tu casa, te presentamos los mejores recolectores de agua de lluvia para casas. Los mejores sistemas recolector de aguas pluviales con tanques de grandes tamaños para almacenar una cantidad muy grande de agua en tu hogar. Estos recolectores son de diferentes materiales, como plástico plegable o PVC rígido. Todos cuentan con grifo para poder llenar regaderas o lo que necesites.

    Ahorrar agua con recolectores de agua de lluvia para casas

    Recoger agua de la lluvia y depositarla en un bidón o tanque es una buena manera de ahorrar en agua y, de paso, favorecer al medio ambiente. Podrás aprovechar los días lluviosos para llenar tus depósitos y utilizar este agua para regar tu césped, las plantas o árboles del jardín, así como las flores de la terraza o el huerto. Además, el agua de la lluvia es más natural que el agua del grifo, es agua puramente natural, por lo que será más beneficiosa para tus cultivos

    Consejos para utilizar tu propio sistema de recolección de agua

    Para recoger agua de lluvia, es importante colocar tu depósito, bidón o recolector en una zona estratégica. Se recomiendan, especialmente, tuberías de tejados o similares, aprovechando lugares en el que el agua se acumule y se vierta de manera natural, para recoger directamente de ese punto. De esta manera el tanque o bidón se rellenará mucho más rápido que colocándolo simplemente a cielo descubierto.

    Es recomendable vaciar completamente el depósito y limpiarlo. Así evitarás que el agua estancada acumule impurezas.

    También deberás tener en cuenta si puedes permitirte tener el recolector de manera fija o en épocas de lluvia necesitas retirarlo. Para ello, tendrás que elegir entre uno plegable o uno rígido.

    Una buena idea a la hora de utilizar estos recolectores es usar el agua para llenar las piscinas durante el verano. De esta manera ahorrarás mucha agua y tu piscina será un poco más ecológica. Puedes comprar piscinas para jardín en nuestra sección.

    ¡Haz tu propio recolector de agua!

    ¿Cómo hacer recolector de agua de lluvia? Aquí te lo explicamos paso a paso:

    Para hacer un recolector de agua de lluvia, necesitarás los siguientes materiales:

    • Uno o más barriles de recolección de agua de lluvia.
    • Una cubierta para el barril, para mantener el agua limpia.
    • Un sistema de tuberías para conectar los barriles entre sí.
    • Un desagüe para drenar el agua sobrante.
    • Una válvula de alivio para controlar el nivel de agua en los barriles.
    • Una bomba de agua para transportar el agua desde los barriles al lugar de uso.

    Una vez que tengas los materiales, sigue estos pasos:

    1. Ubica los barriles en un lugar seguro, donde el agua de lluvia pueda recolectarse fácilmente.

    2. Conecta los barriles con las tuberías, para que el agua fluya de uno a otro.

    3. Instala el desagüe en un lugar bajo, para que el exceso de agua se drene correctamente.

    4. Instala la válvula de alivio para controlar el nivel de agua en los barriles.

    5. Coloca la cubierta en los barriles para mantener el agua limpia.

    6. Instala la bomba de agua para transportar el agua desde los barriles de recolección al lugar de uso.

    Aquí puedes ver otra manera de hacerlo de manera más visual:

    Configuración