Saltar al contenido

Recolectores de agua: tanques y depósitos para almacenar agua de lluvia

Recolectores de agua que te permitirán recoger el agua de la lluvia, almacenarla y utilizarla para regar tus plantas, jardín o huerto. Tanques de agua y depósitos de diferentes tamaños y tipos para recolectar el agua de la lluvia mediante tuberías o con sistemas autónomos.

Aquí te presentamos los mejores modelos de tanques, bolsas y cubos recolectores de agua de lluvia, con una gran variedad de tamaño y tipo. Tanques de agua para recoger lluvia en tu terraza, jardín o huerto y ahorrarte el agua para regar.

Ahorrar agua recogiendo agua de lluvia

Recoger agua de la lluvia y depositarla en un bidón o tanque es una buena manera de ahorrar en agua y, de paso, favorecer al medio ambiente. Podrás aprovechar los días lluviosos para llenar tus depósitos y utilizar este agua para regar tu césped, las plantas o árboles del jardín, así como las flores de la terraza o el huerto. Además, el agua de la lluvia es más natural que el agua del grifo, es agua puramente natural, por lo que será más beneficiosa para tus cultivos

Consejos para utilizar recolectores de agua

Para recoger agua de lluvia, es importante colocar tu depósito, bidón o recolector en una zona estratégica. Se recomiendan, especialmente, tuberías de tejados o similares, aprovechando lugares en el que el agua se acumule y se vierta de manera natural, para recoger directamente de ese punto. De esta manera el tanque o bidón se rellenará mucho más rápido que colocándolo simplemente a cielo descubierto.

Es recomendable vaciar completamente el depósito y limpiarlo. Así evitarás que el agua estancada acumule impurezas.

También deberás tener en cuenta si puedes permitirte tener el recolector de manera fija o en épocas de lluvia necesitas retirarlo. Para ello, tendrás que elegir entre uno plegable o uno rígido.

Una buena idea a la hora de utilizar estos recolectores es usar el agua para llenar las piscinas durante el verano. De esta manera ahorrarás mucha agua y tu piscina será un poco más ecológica. Puedes comprar piscinas para jardín en nuestra sección.

Configuración